El viernes se presenta con una alerta amarilla por tormentas en toda la provincia de Entre Ríos, con pronósticos de “importante actividad eléctrica, ocasional granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”. Se espera que las lluvias acumulen entre 30 y 60 milímetros, principalmente durante la tarde y noche de hoy.
Esta situación se debe a una masa de aire muy húmeda e inestable que genera precipitaciones y tormentas en el centro y este del país. La presencia de un sistema frontal frío contribuirá al descenso de las temperaturas durante el fin de semana.
Para el sábado, se prevén lluvias y tormentas por la mañana en Entre Ríos, con una mejora gradual durante el domingo. Las temperaturas oscilarán entre los 9 grados de mínima y los 19 grados de máxima el domingo, con cielo algo nublado y la posibilidad de algunos chaparrones por la tarde.
Es importante estar atentos a las actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional para mantenerse informados sobre la evolución del tiempo durante el fin de semana en la región.