Se trata de la escuela secundaria de Osvaldo Magnasco, donde las clases presenciales fueron interrumpidas tras detectar un importante número de casos de Coronavirus positivos, en docentes y estudiantes.
En la mañana de este martes se realizó una reunión del personal docente de la escuela secundaria Nº32 de Osvaldo Magnasco, con el acompañamiento y respaldo de AGMER Concordia.
Allí se determinó “no continuar con las clases presenciales debido al alarmante crecimiento de casos de Covid entre docentes, alumnos y miembros de la comunidad educativa”, informó la entidad gremial local.
En ese marco, desde AGMER Concordia ratificaron una vez más “nuestro respaldo a los cuidados necesarios para evitar la propagación de la pandemia, las decisiones políticas necesarias para garantizarlo y la grave situación que se constata en la ciudad y el Departamento, donde todos los índices estadísticos ratifican la situación de alto riesgo epidemiológico; la exigencia de vacunas para todos los docentes y la suspensión inmediata de la presencialidad continuando con clases no presenciales, evaluando en plazos prudentes que permitan verificar y monitorear la continuidad de la emergencia sanitaria”.
Diario Rio Uruguay