Anuncian días con buen tiempo y el retorno del calor. Para la semana venidera anticipan un nuevo evento de temperaturas extremas en gran parte del país, con elevadas marcas que, en algunas zonas del país superarían los 43 grados.

Tras dos jornadas en las cuales el calor intenso dio un respiro y en las cuales llegaron a registrarse mínimas por debajo de 15 grados en Entre Ríos durante las madrugadas, a partir de esta jornada empezará a notarse un incremento en los registros térmicos, sin pronósticos de lluvias en el corto plazo.

Para hoy se estima la posibilidad de “un incremento de nubosidad y quizás las condiciones podrían presentar ligera inestabilidad en el noreste de la provincia”, dijo a Elonce TV el meteorólogo Alejandro Gómez. Se esperan 33 grados para esta tarde.
Las temperaturas irán gradualmente en ascenso, con máximas de 34 o 35 grados en nuestra provincia durante el fin de semana, con tiempo bueno y mayormente soleado.

Nuevo evento de calor extremo
Desde los primeros días de la semana venidera habrá un aumento significativo de temperaturas que perdurarían por varias jornadas”, con registros “muy elevados” como “los que ya tuvimos y hasta un poco más”, alertó Gómez. Estimó que las marcas podrían rondar hasta los 40 grados. Sería una “masa de aire extremadamente calurosa”.

La presencia de viento cálido del sector norte fomentará el aumento de las temperaturas de forma marcada, con riesgo de evento de calor severo.
Así, el lunes la presencia de circulación de viento persistente del sector norte/noreste sobre la región central del país, dará lugar a un fuerte calentamiento, sobre todo al norte del país y la región central.

Detalles en las distintas regiones del país
Las elevadas marcas térmicas se harán presentes en la primera parte de la semana. Para el centro y norte del país se prevén máximas que estarán entre los 38°C y 39°C, pudiendo alcanzar los 40°C/ 43°C de manera puntual, en el caso de Córdoba, La Rioja y San Luis. Incluso las provincias de La Pampa y Buenos Aires se podrían alcanzar valores máximos de 38°C, 40°C y 42 °C, precisa el portal Nuestro Clima.

El ambiente caluroso de desarrollará en gran parte del centro y norte del país, abarcando la región pampeana, zona núcleo y parte del Cuyo, desde el día lunes 10 al miércoles 12, siendo estas las jornadas de mayor protagonismo de temperaturas extremas.

Para la región centro y Cuyo, las marcas máximas oscilarán entre los 37°C y 40°C, en el caso de las provincias de San Luis, San Juan y La Rioja. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 38/ 41°C de forma puntual.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 38°C y 40°C en Santa Fe, Entre Ríos, pudiéndose alcanzar máximas hasta de 42°C.

Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán los 37°C y 39°C

Para las provincias de Formosa, este de Salta, norte de Chaco y Santiago Del Estero, se pueden estar alcanzando los 39°C y 43°C, hasta los 44°C inclusive.

La temperatura estaría bajando recién hacía el fin de semana para la región central y Cuyo, mediante el avance de un frente frío, con viento cambiando al sector sur. Mientras que para el norte del territorio se mantendrán los valores muy elevados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *