El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el jefe de Entre Ríos de Vialidad Nacional, Danil Koch, con quien dialogó sobre las obras en la autovía de la ruta 18 y en el acceso a Paraná por la ruta 12.

“A pesar de la crisis no hemos detenido la obra pública que tiene el doble rol de dinamizar el empleo y dar respuestas a las demandas del sector industrial y productivo de la provincia”, expresó el gobernador Gustavo Bordet al respecto.

Tras haber dado inicio a las obras del acceso este a Paraná por la ruta nacional 12, en oportunidad de la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, el mandatario se reunió con Koch para evaluar la marcha de los trabajos que fueron reactivados y que cuentan con una inversión nacional de más de 20 millones de dólares.

Durante la última visita del presidente Fernández, el gobernador hizo referencia a las obras viales “claves” para la provincia de Entre Ríos. Mencionó entre ellas, la autovía de la ruta nacional 18, “que estuvo cuatro años paralizada y hoy está en marcha; las obras en la ruta 127 y en la ruta 6 también, a las que se le suma el inicio de la circunvalación de la ruta 12 en el acceso a Paraná”.

Ruta 18
Una de las obras evaluadas en la reunión con el Jefe de Vialidad fue la transformación en autovía de la ruta 18, particularmente en el tramo IV, que se está ejecutando hacia la ciudad San Salvador y que ha sido una prioridad del gobernador Bordet y del presidente Fernández y que cuenta con el acompañamiento del administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, quien respalda e insiste en focalizar los esfuerzos en esta traza vial.

Respecto a la autovía de la ruta 18, Danil Koch precisó que «estamos trabajando en el tramo dos, con la empresa Rovella Carranza CPC, con un buen ritmo; y en el tramo cuatro, con Pietroboni-Lossi, con más de un 90 por ciento de la obra, donde ya están llegando las vigas del puente grande».

Desde el gobierno provincial se subraya que en medio de una pandemia, el trabajo de la Ruta 18 ha generado -hasta el momento- unos 150 puestos de trabajo de manera directa y más de 400 de forma indirecta. Subrayando que la finalización de esta obra impactará positivamente en la salida de la producción primaria, potenciando así las economías regionales.

Avellanada y Villaguay
Del mismo encuentro surgió la novedad que -para la Ruta 18- este lunes se inician las ORI (Obras de Reacondicionamiento de Infraestructura), que consisten en la repavimentación de 136 kilómetros, entre las localidades de Colonia Avellaneda (Departamento Paraná) y Villaguay. Además de la pavimentación de banquinas en 1,00m de ancho entre las localidades de Las Tunas y Villaguay.

Oportunamente se informó que dentro de las obras a ejecutar se encuentran ítems referidos a conservación y mantenimiento, tales como: sellado tipo puente de grietas y fisuras; fresado de crestas, deformaciones de borde y/ó media calzada; corrección de ahuellamiento, con concreto asfáltico; bacheo de superficie, con concreto asfáltico; bacheo profundo con suelo cemento ó estabilizado granular en el espesor total por debajo de las capas asfálticas; bacheo profundo con concreto asfáltico; repavimentación con concreto asfáltico, incluido riego de liga, en cinco cm de espesor promedio; terraplén con compactación especial para banquinas; colocación y/ó retiro y recolocación de barandas de defensa; señalamiento horizontal y vertical; conservación y mantenimiento de banquinas de suelo; y corte de pastos y malezas en forma mecánica y manual.

Diario Rio Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *