En el marco de las negociaciones paritarias, el gobierno provincial ha propuesto un aumento salarial del 8% a los gremios estatales, con detalles específicos sobre el retroactivo y los próximos pasos a seguir.

El secretario de Presupuesto y Finanzas, Uriel Brupbacher, detalló la oferta presentada durante el último encuentro paritario con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), presidido por el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano.

La propuesta incluye un retroactivo del 5% sobre el salario de marzo y un aumento adicional del 3% para abril, a cuenta de futuras negociaciones. Brupbacher destacó que esta oferta se realizó considerando el contexto provincial y con el objetivo de no alterar el cronograma de pagos.

José Allende de UPCN y Oscar Muntes de ATE estuvieron presentes en la mesa paritaria para discutir y evaluar la propuesta del gobierno. El próximo encuentro paritario se ha programado para el 6 de mayo, marcando un cuarto intermedio en las negociaciones.

El gobierno expresó su compromiso en buscar una solución que sea factible y beneficiosa para ambas partes, reconociendo las demandas y necesidades de los trabajadores estatales en el contexto actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *