Un auto emprendió raudamente la fuga durante un control policial y fue abandonado por los ocupantes. En la requisa hallaron cinco kilos de «clorhidrato de cocaína de máxima pureza».
Poco antes de la medianoche personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial destacado en el Puesto Caminero Paso Cerrito, en el norte entrerriano, detuvo la marcha de un vehículo Ford Focus, conducido por un hombre domiciliado en la localidad de Oberá, provincia de Misiones.
Tras iniciar el control de rigor de la documentación y «ante la inminente intervención de un perro narcodetector y su guía natural, el rodado emprendió raudamente la fuga de la dependencia», se informó a Elonce.
Ante esta circunstancia se inició «un seguimiento controlado» del mismo hallándose el automóvil abandonado en uno de los ingresos a la localidad de Chajarí.
Se dio intervención a la División Toxicología de la Jefatura Departamental Federación, personal que comunicó la situación al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, el cual dispuso la requisa del automóvil hallándose la cantidad de cinco «ladrillos» de estupefacientes.
El narcotest de campo arrojó «clorhidrato de cocaína de máxima pureza» con un peso superior a los cinco kilogramos y un valor mayor a 20 millones de pesos.
Diario Rio Uruguay