A través de las redes sociales, el intendente Alfredo Francolini emitió un mensaje contando la situación epidemiológica en Concordia y sobre las medidas que se tomarán en la ciudad.
“Seguimos los anuncios del presidente Alberto Fernández y son muy importantes para intentar frenar la propagación de contagios de todo el país”, además “seguimos las declaraciones del gobernador Gustavo Bordet ante la situación que vive la provincia de Entre Ríos”, comenzó diciendo el Intendente Alfredo Francolini.
Y agregó que “también nosotros tenemos que seguir evaluando lo que está pasando en la ciudad de Concordia”, teniendo en cuenta que “hasta unos días antes de Semana Santa teníamos casos que no superaban el dígito y la verdad que para nosotros hubiera sido importante seguir en disminución”, indicó el jefe comunal. Remarcando que luego «empezamos a tener una suba de casos, llegando esta semana, a un promedio diario entre 24 y 26 y hasta llegando a 30”.
Es por ello que el Comité de Emergencia Sanitario “ve con preocupación el incremento de casos, pero sabemos que tenemos que seguir cuidándonos”, además “nosotros vemos las medidas que tenemos hoy en Concordia y no queremos aumentarlas, pero dependerá de nosotros como ciudadanos”.
Francolini fue contundente al afirmar que “si los casos aumentan vamos a tener un colapso del sistema sanitario y es a lo que no queremos llegar”. Recordando que “estuvimos a punto de hacerlo en los primeros días de enero”. Es por eso que “no queremos volver atrás, no queremos restricciones y todo eso dependerá de nosotros, reforzando los cuidados, porque ya llevamos más de un año de pandemia y tenemos que haber aprendido a convivir con ella”.
Diario Rio Uruguay