Estudiantes realizan prácticas formativas en escuelas de Concordia

Alumnos de los talleres de Instalador Sanitarista Domiciliario y Albañilería en Construcción Tradicional trabajan en mantenimiento y mejoras edilicias en instituciones educativas de la ciudad.

La educación no solo se trata de teoría: también debe abrir puertas y generar oportunidades reales. Bajo esa premisa, estudiantes de la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos participan de prácticas formativas que impactan directamente en la comunidad.

En esta primera experiencia, alumnos de los Centros Comunitarios Nº 8 “Marta Ávalos” y Nº 20 “Néstor Rivero”, junto a sus instructores, realizaron tareas en la Escuela Nº 17. Allí, los estudiantes del perfil de Instalador Sanitarista Domiciliario llevaron adelante el alineado y mantenimiento de la bomba de agua, mientras que los de Albañilería en Construcción Tradicional se encargaron del nivelado del piso para asegurar el correcto funcionamiento del sistema.

La presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, resaltó: “La educación debe abrir puertas y generar oportunidades reales. Estas prácticas son una muestra concreta de cómo la formación puede vincularse con la comunidad y brindar a los estudiantes la posibilidad de aplicar sus saberes”.

Por su parte, el director departamental de Escuelas de Concordia, José Luis Ferrari, destacó: “Esta propuesta no solo enriquece la formación de los estudiantes, sino que también brinda un valioso apoyo a las instituciones educativas”.

La coordinadora de Educación de Jóvenes y Adultos, Candelaria Cracco, explicó que las prácticas forman parte de proyectos pedagógicos que incluyen módulos de actividades socio-comunitarias y profesionalizantes, diseñados para que los alumnos adquieran experiencia en contextos reales.

Los instructores calificaron la experiencia como “muy enriquecedora” y subrayaron el compromiso y entusiasmo de los participantes. Además, ya se estableció un cronograma para extender estas prácticas a otras escuelas, reforzando el perfil socio-comunitario de la modalidad en toda la provincia.

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