El USS George Washington, uno de los portaaviones más destacados de la Armada de los Estados Unidos, arribará mañana a Argentina para participar en el ejercicio militar conjunto denominado ‘Gringo-Gaucho II’. Este evento se desarrollará frente a las costas de Mar del Plata y contará con la colaboración de barcos, helicópteros y aviones de la Armada Argentina.

El USS George Washington, con una impresionante eslora de 332 metros y una manga de 317 metros, no podrá amarrar en ningún puerto argentino debido a su tamaño. En su lugar, permanecerá en aguas jurisdiccionales argentinas, escoltado por el destructor USS Porter y el buque logístico USNS John Lenthall.

El ejercicio militar ‘Gringo-Gaucho II’ se llevará a cabo el jueves 30 y el viernes 31 de este mes. El principal objetivo de este adiestramiento es promover el intercambio y la cooperación entre las Fuerzas Armadas de ambos países. Se espera la visita del presidente de la Nación, Javier Milei, para presenciar las maniobras.

El viernes, habrá un acto protocolar en la Base Naval de Mar del Plata al que asistirá el Ministro de Defensa, Luis Petri. También se espera la posible presencia de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aunque esto aún no ha sido confirmado.

El Presidente Javier Milei y los ministros invitados tendrán la oportunidad de abordar uno de los buques que forma parte de la Séptima Flota de los Estados Unidos, que opera en el Pacífico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *