El Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, consideró como un hecho positivo para las provincias argentinas el nombramiento de Guillermo Francos, ex Ministro del Interior de Javier Milei, como nuevo responsable de la Jefatura de Gabinete de la Nación. Frigerio, miembro del PRO, resaltó el buen diálogo y la comunicación efectiva que mantuvo con Francos durante los primeros meses de gestión.
Declaraciones del Gobernador:
En declaraciones radiales, Frigerio afirmó: “Es un buen interlocutor el que tuvimos en estos primeros meses de gestión y es positivo que pase a ocupar un lugar de mayor relevancia aún”. Además, destacó que la comunicación ha sido fluida y productiva en relación a los proyectos de ley planteados por el Presidente, aunque algunos aún no se han concretado.
El Gobernador expresó su esperanza de que la relación con el nuevo Jefe de Gabinete continúe siendo positiva: “Esperamos que, en su caso o en cualquier otro, siga de esta misma manera”.
Cambio en el Gobierno Nacional:
Frigerio fue uno de los primeros en pronunciarse sobre el cambio de roles en el Gobierno nacional, que se produjo tras el desplazamiento de Nicolás Posse antes del viaje del Presidente a Estados Unidos. La última vez que Frigerio y Francos se reunieron fue el 21 de mayo, donde discutieron sobre la Ley Bases y la reactivación de obras con fondos provinciales y nacionales.
Compromiso y Coordinación:
El Gobernador subrayó la importancia de trabajar de manera coordinada en un escenario económico complejo, destacando el compromiso del Gobierno Nacional en apoyar las emergencias provinciales, como la creciente del Río Uruguay.
Relación con Juntos por el Cambio:
Francos mantiene una buena relación con Frigerio y otros líderes provinciales de Juntos por el Cambio. El 4 de abril, Frigerio participó junto a otros gobernadores en un encuentro en la cartera de Interior para discutir y apoyar la Ley Bases, evidenciando la colaboración entre las provincias y el Gobierno Nacional.(APFDigital)