Durante el fin de semana pasado, uno de los sanitarios ubicados en la Costanera fue objeto de vandalismo, sufriendo daños y el robo de varios elementos. Este sanitario había sido restaurado recientemente por la actual gestión del Ente Costanera para mejorar las instalaciones destinadas al público que frecuenta el lugar.

María Perini, presidenta del Ente Costanera, informó que los baños afectados se encuentran en el Parque Mitre. Desconocidos ingresaron al lugar forzando las cerraduras de las tres puertas del sanitario, las cuales habían sido instaladas recientemente como parte de las mejoras realizadas por la gestión actual.

Entre los elementos robados se encuentran un inodoro para discapacitados de marca Ferrum, dos espejos de grandes dimensiones, una pileta, una canilla especial para discapacitados, cuatro canillas cromadas, un depósito de agua también marca Ferrum, además de cables, iluminación y cañerías. El costo de estos elementos es considerable, lo que agrava aún más el impacto del vandalismo.

Perini lamentó profundamente este incidente, destacando el esfuerzo y trabajo dedicado por la gestión para mejorar las instalaciones de la Costanera y hacerla accesible y disfrutable para todos los visitantes.

En respuesta al vandalismo, el personal municipal trabajó en el lugar durante la mañana del miércoles para reponer los elementos robados y reparar los daños ocasionados al sanitario.

Este acto de vandalismo no solo representa un daño material y económico, sino también un ataque a la comunidad y al patrimonio público, afectando la experiencia de quienes visitan la Costanera y el disfrute de un espacio destinado al esparcimiento y la recreación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *