Después de cuatro días de intensa búsqueda, los rescatistas encontraron el cuerpo de Julia Horn, una joven turista alemana de 19 años que había desaparecido mientras realizaba trekking en San Juan. Julia había llegado a Argentina hace una semana para una pasantía y decidió explorar los cerros locales.

El hallazgo se produjo este lunes al mediodía, a 12 kilómetros del punto de inicio de su ascenso. El equipo de rescate utilizó drones para rastrear la zona, y las imágenes captadas por estos dispositivos fueron cruciales para localizar a la joven. La fiscal Daniela Pringles informó que un helicóptero de búsqueda identificó imágenes que coincidían con las características de Julia.

Mariano Carreras, ayudante de fiscal, detalló que “en horas del mediodía se vio un cuerpo de mujer que presentaba ropa de similares características a la de la chica alemana al momento de su desaparición”. Añadió que “aparentemente, el cuerpo se había caído y se habría golpeado”.

El rescate del cuerpo está siendo llevado a cabo por personal técnico especializado debido a la difícil accesibilidad del lugar. “Se está elaborando un plan para poder descender al punto donde se visualizó el cuerpo y luego un plan de anclaje”, explicó Carreras.

Julia fue encontrada en el Cerro Tres Marías, un popular circuito de trekking en la provincia de San Juan. A pesar de ser considerado de dificultad moderada, este circuito presenta ciertos peligros y requiere precauciones. El recorrido comienza en la base del Castillito y finaliza frente al Parque Faunístico, tomando aproximadamente seis horas en completarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *