La Cooperativa de Trabajo Obrera Prensa Escrita y Televisiva Limitada de Concordia ha tomado decisiones drásticas que han impactado tanto al Canal Tele5 como al Diario El Sol. Según lo informado por el diario mismo, el canal de televisión ha sido sacado del aire y la impresión del periódico ha sido suspendida.

Las razones detrás de estas medidas se atribuyen principalmente a la imposibilidad de costear el elevado costo de la energía necesario para mantener en funcionamiento el canal de televisión. La cooperativa ha expresado su necesidad de contar con apoyo publicitario estatal para poder mantener operativas estas plataformas de comunicación. La falta de este respaldo ha llevado a la decisión de apagar el canal y suspender temporalmente la impresión del periódico.

En cuanto al Diario El Sol, se ha decidido detener la impresión utilizando la rotativa offset de propiedad de la cooperativa. Se aprovechará este período para realizar un mantenimiento general de la maquinaria. Mientras tanto, el diario se publicará en formato digital y estará disponible en la web del periódico. Se ha informado que aquellos lectores que deseen una copia en papel podrán descargarla e imprimirla directamente o solicitar una copia digital a un costo aproximado de mil pesos.

Por último, la cooperativa ha lamentado la falta de apoyo estatal en forma de pauta publicitaria, lo que ha llevado a la necesidad de tomar estas medidas drásticas para salvaguardar los puestos de trabajo. En un intento por adaptarse a las circunstancias, se ha destacado la calidad de la edición digital del periódico, que se asemeja a la del reconocido diario «Clarín», demostrando el compromiso de los asociados de la cooperativa con la innovación y la adaptación a los desafíos del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *