La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) ha convocado a un paro nacional docente de 24 horas para el próximo lunes, en respuesta al rechazo de la oferta salarial presentada por el Gobierno provincial. Esta medida cuenta con la adhesión del gremio Agmer, que en un Congreso llevado a cabo en Paraná este jueves decidió sumarse al paro nacional anunciado para el 26 de febrero. Como consecuencia, las clases no darán inicio en la provincia de Entre Ríos el próximo lunes.

En el marco de este Congreso, se rechazó la propuesta salarial del Gobierno provincial y se estableció la exigencia de que antes del miércoles se presente una nueva propuesta que garantice que los sueldos estén por encima de los índices de inflación. Además, se demanda que esta propuesta tome como base de cálculo el último sueldo percibido por los docentes.

Entre las exigencias del Congreso también se encuentra la apertura inmediata de la mesa negociadora para tratar el incremento de los montos y criterios de liquidación y pago del Código 029, solicitando un aumento para el mes de febrero.

Por otro lado, el gremio de los docentes técnicos nucleados en AMET ha decidido no adherirse al paro nacional. Su titular, Andrés Besel, explicó que esta medida fue descartada debido a una convocatoria a paritaria prevista para el martes en la Secretaría de Trabajo de la Nación. Sin embargo, señaló que si no hay una propuesta significativa o no se habilitan espacios de discusión, se evaluará la posibilidad de tomar medidas de fuerza.

Besel también declaró que la oferta salarial del Ejecutivo entrerriano fue considerada insuficiente por el gremio, solicitando al menos un aumento del 20,6%. Se encuentran a la espera de la convocatoria para retomar las negociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *